Tecnología Láser

La tecnología láser ha revolucionado el mundo de la medicina desde hace aproximadamente unos 30 años, en el ámbito de la dermatología el láser se ha venido usando ya hace varios años con diferentes objetivos: lesiones hiperpigmentadas (manchas en la piel), para los vellos en caso de tratamientos de depilación, los vasos sanguíneos como son las varices o lesiones vasculares, también está el lipoláser que es para disminuir grasa corporal y también está el láser que actúa de forma puntual y precisa sobre las lesiones como lo es el láser de CO2.

El láser es una tecnología que produce una forma de energía que es absorbida por una sustancia, en este caso la piel; existen varios tipos de láser para piel, podemos empezar a hablar de los que producen lesiones en la piel y ésta en su proceso de regeneración cicatriza generando un rejuvenecimiento.

Otros tipos de láser producen una forma de calentamiento en la zona ocasionando una estimulación del colágeno y generando a su vez un efecto de rejuvenecimiento necesitando de varias sesiones para lograr el objetivo

¿Cuáles son las aplicaciones de la tecnología láser?

A lo largo de la vida hemos tenido malos hábitos frente a la protección solar el cual la piel ha ido acumulando, para eso se usa el foto-rejuvenecimiento o la luz pulsada que cierra los poros, disminuye la pigmentación y vasos de la piel, estimula el colágeno y elastina.

Con láser especial se remueve el color negro y azul de la tinta, si tienes un tatuaje con varios tipos de pigmentación necesitarás más sesiones; sin embargo, la tecnología láser se ha vuelto una opción bastante viable en la remoción de tatuajes no deseados.

Existen tecnologías láser cuyo funcionamiento ocasiona en la piel ciertas “lesiones” generalmente en la capa epidérmica y dérmica generando que la piel en su forma de cicatrización produzca nuevo colágeno y ocasione finalmente un rejuvenecimiento.

Está el láser que es especialmente para la destrucción de vasos grandes en la piel como son los hemangiomas;  Con la tecnología láser se pueden lograr mejoras considerables en la salud de la piel de forma sustancial y muchas veces de forma total.

¿Puede funcionar para todas las afectaciones del acné?

Para las cicatrices del acné se hace necesaria la realización de varios tratamientos de hecho, hay distintas tecnologías para tratar este tipo de afectación; sin embargo, el láser ha tenido protagonismo aquí puesto que hace en gran porcentaje una remoción de dichas cicatrices quedando una piel más tersa.

¿Existen riesgos cuando se usa tecnología láser para quitar manchas en la piel?

La tecnología ha mejorado mucho en este sentido siendo muy específico en el tejido que se desee tratar. Los convenientes pasan cuando las personas omiten las recomendaciones que el médico profesional les proporciona antes, durante y después de los tratamientos.

¿La tecnología láser funciona para todas las afectaciones de la piel?

Prácticamente cualquier persona es apta para recibir este tipo de tecnología, lo importante es saber que patología se trata; otra de las preguntas que surge mucho entre los pacientes es: ¿es posible remover lunares con tecnología láser? Cada tipo de láser tiene unas especificaciones concretas, lo imprescindible es saber el tipo de piel del paciente, la condición que lo afecta, las expectativas del paciente y con base en lo anterior determinar el objetivo del tratamiento sin ocasionar daño en la piel.

¿Qué medidas de seguridad se deben tener en cuenta con la tecnología láser?

La piel es un órgano extenso y habitualmente el láser lo podemos usar en distintas partes del cuerpo, pero cuando nos focalizamos en lo que es la piel facial existen diferentes maneras de utilizar el láser.

Se pueden prevenir efectos adversos básicamente con la utilización de tratamientos dermatológicos en la preparación de la piel que no tenga efectos de rebote por lo tanto es un tratamiento que utilizamos los médicos dermatólogos proporcionando excelentes resultados donde se puede tratar algunas enfermedades que antes eran impensables tratar.

Actualmente con la tecnología láser se pueden lograr mejoras considerables en la salud de la piel de forma sustancial y muchas veces de forma total.

¿Existen personas que no puedan someterse a un tratamiento láser?

La tecnología láser se puede usar en cualquier tipo de piel y en cualquier tipo de persona, obviamente pueden haber factores muy específicos como una enfermedad que ocasione sensibilidad a la luz, por lo tanto el láser al ser una luz concentrada y muy específica puede tener algunas contraindicaciones; también es importante mencionar que el láser al ser tan específico cuando se está tratando pieles que pueden ser más latinas con distinta pigmentación o capacidad de pigmentarse, es importante diferenciar cuando tratar, con qué tipo de láser, longitud de onda, energía y teniendo en cuenta estos factores, poder obtener tratamientos exitosos.

Es importante mencionar que el láser es igual a precisión sobre la afectación, la precisión a su vez es igual a mejor recuperación y cicatrización.

Tecnología Láser

¿quieres saber más sobre nuestra tecnología láser?

¿Cuáles son las ventajas del láser?

  1. Es un procedimiento con alta tecnología que permite realizar tratamientos sumamente específicos.
  2. Con la tecnología láser se puede elegir que estructura tratar y mejorar.

¿Deseas saber exactamente qué necesitas en tu tratamiento?

También puedes ver

Toxina Botulínica
Tratamiento sistémico para rosácea con enfoque en trastornos GI y tecnología laser.
Sculptra
Tratamiento de pecas con rutina y 3 láseres para tono uniforme y rejuvenecimiento.
Radiesse
Tratamiento de pecas con rutina y 3 láseres para tono uniforme y rejuvenecimiento.
Scroll to Top