Rejuvenecimiento Facial Láser
Al momento de realizar un Rejuvenecimiento Facial Láser es importante tener en cuenta que todo lo que impacte en el tercio inferior del rostro va a ser a través de todo lo que se aplique al tercio superior y medio del rostro; si existe mucha flacidez en la parte inferior, se hace necesario aumentar volúmenes o mejorar el tercio superior y luego el tercio medio del rostro.
Si el paciente tiene gran cantidad de grasa, piel flácida, malos hábitos de gesticulación o si requiere volumen son distintos factores al momento de tener en cuenta diferentes tratamientos.


Salud de la Piel en el Rejuvenecimeinto facial
La piel es un componente muy importante porque las personas suelen asistir por flacidez, más que por la grasa; el rejuvenecimiento facial láser proporciona la producción de colágeno ayudando a regenerar y mejorar a la vez la salud de la piel.
Cabe resaltar que el proceso de rejuvenecimiento facial es un proceso que conlleva tiempo porque el colágeno pasa por diferentes fases siendo en primer lugar Neocolágeno, después Procolágeno y colágeno Maduro.

La función del Músculo en el Rejuvenecimiento Facial
El músculo forma aquí una parte super importante porque está presente el represor de la comisura labial y aplicando tratamiento allí, el rostro tendría un apecto más juvenil.
Tenemos dos ligamentos en el rostro que se hacen conforme pasa el tiempo siendo condicionados por la caída de la mejilla y la contracción de los músculos generando un impacto en las capas de la piel y a la vez ocasionando una fibrosis que desemboca en flacidez.

Pasos en el Rejuvenecimiento Facial
Si el paciente presenta una flacidez severa, se debe primero tratar ésta para ahí si abarcar todo lo demás en la mejora del aspecto de la piel, sin saltarnos pasos para que todas las estructuras se vean mucho mejor reposicionadas y empezar a producir colágeno de mejor calidad.
Es importante mencionar que el éxito de un buen rejuvenecimiento facial se complementa con buenos hábitos alimenticios, hábitos gesticulares, ejercicio, manejo de estrés, entre otros factores.
¿Cómo realizar un rejuvenecimiento facial?
El rejuvenecimiento facial se hace generando calor en profundidad para estimular y generar el colágeno, además para que la piel que vuelve a aparecer tenga mejor textura y se vea más renovada.
Entre las técnicas de láser continuo y láser fraccionado se prefiere realizar éste último ya que tiene un tiempo de recuperación menor permitiendo que el paciente se reincorpore lo más pronto posible a su vida habitual.
¿Qué pacientes son candidatos?
El rejuvenecimiento facial con láser se puede usar para hacer peeling superficial con protocolos suaves de tratamiento en pacientes que necesitan tratar pequeñas lesiones cutáneas; también se puede utilizar el rejuvenecimiento láser en pacientes que tienen arrugas más pronunciadas con tratamientos más específicos en la zona con un tiempo de recuperación más largo pero con resultados bastantes satisfactorios.
El láser penetra en la piel vaporizando las células dañadas y estimulando a su vez el colágeno encargado de rejuvenecer la piel.
Beneficios del láser en la piel
Es una tecnología avanzada muy eficaz tanto para el rejuvenecimiento como para tratar lesiones en la piel tales como cicatrices; también es posible emparejar el tono de la piel y mejorar la hiperpigmentación.
En pacientes con piel morena se debe tener especial cuidado con las hiperpigmentaciones.
Se requiere sólo anestesia tópica y la producción de células nuevas en la zona permite una renovación inmediata quitando manchas, arrugas y cicatrices logrando un remodelado cutáneo.
Agenda cita de valoración para iniciar Rejuvenecimiento Facial Láser
El Rejuvenecimiento Facial Láser proporciona básicamente dos ventajas:
- Se tiene el espacio para tratar y levantar los músculos.
- Se estimula la formación de colágeno y elastina al mismo tiempo que se genera retracción en la piel en todas las áreas del rostro.
¿Deseas saber exactamente qué necesitas en tu tratamiento?


También puedes ver