Depilación Láser Intima
La Depilación Láser Intima puede ser útil es ocasiones donde existen alteraciones hormonales que ocasionen incremento en el vello corporal conocido como Hirsutismo, incluso existe una clasificación que se emplea en Ginecología, Dermatología y Endocrinología para poder dar tratamiento propicio a estos pacientes.
El vello se puede remover de muchas maneras pero la técnica más efectiva y segura es la Depilación Láser; cabe resaltar que es importante descartar algunas enfermedades como el síndorme de Ovario Poliquístico, Hipotiroidismo o si hay o no resistencia a la insulina; muchas veces el tratamiento para abordar el vello puede ser multidisciplinario.

Al momento de realizar Depilación
- Antes del tratamiento evita las máquinas bronceadores o exponerte al sol.
- No se recomienda ningún método de arranque entre sesiones, la única opción es rasurarte siempre teniendo en cuenta las indicaciones precisas de tu doctor.
- Evita cremas bronceadores, con purpurina o que contengan perfumes para la piel.
- Después de cada sesión hidrata tu piel según las especificaciones de tu doctor.
- Después de la última sesión de láser, recomendamos esperar al menos una semana para la exposición al sol o para usar máquinas bronceadoras.
Así funciona la Depilación Láser íntima
Al iniciar el tratamiento con láser, el calor va a pasar a través de la piel eliminando solamente el vello; normalmente de la primera a la segunda sesión se notan cambios como:
- El vello es visiblemente más delgado.
- Se nota en menos cantidad.
Lo que debes saber
- Se recomienda evitar el tratamiento de depilación láser íntimo si estás en días de ovulación, puesto que la predisposición sensible está más activa en esa época del mes.
- Al finalizar el tratamiento de depilación láser íntima, se recomienda hacer retoques cada 6 meses o cuando empieces a notar vellos muy delgaditos en tu zona íntima.
Tabú sobre la Depilación Láser Intima
Si bien es cierto que los vellos están en la zona íntima como barrera de protección contra posibles infecciones, tampoco significa un riesgo descomunal si deseas retirarlos; ahora bien, otro de los temores es que los vellos púbicos al ser un poco más gruesos, al momento de quitarlos pueden representar dolor, irritación y/o inflamación, eso es completamente falso si decides por un método de depilación seguro como lo es la Depilación Láser.
Es importante asistir a una clínica dermatológica especializada en medicina estética avanzada donde vas a tener la plena seguridad de estar en manos profesionales que protegerán tu salud e integridad.
Aspectos a tener en cuenta
Debes saber que los resultados se irán viendo gradualmente a medida que se hacen las sesiones de depilación puesto que depende de las características de los vellos que tengas en tu zona íntima.
Dependiendo de cuan gruesos puedan llegar a ser los vellos de la zona íntima, la cantidad de sesiones también podría extenderse y cada una de estas sesiones podría demorarse aproximadamente unos 20 minutos.
Evita usar ropa interior muy ajustada o con encajes mientras estas en el tratamiento de depilación láser, lo anterior para evitar posibles irritaciones en la piel y tener una experiencia satisfactoria de depilación láser.
Agenda cita de valoración para iniciar tratamiento de depilación láser en tu zona íntima
Recuerda proteger tu piel y evitar realizar procedimientos caseros, es mejor poner tu salud en manos profesionales que valorarán las condiciones de tu piel para protegerla mientras logras los resultados deseados.
¿Deseas saber exactamente qué necesitas en tu tratamiento?


También puedes ver