medicina estética

Ácido Hialurónico
en Rostro

El ácido hialurónico es una molécula estructural alargada presente en todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo como los ligamentos, tendones, fascias, cartílagos y en la piel en grandes cantidades; casi siempre conforme envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico disminuye.

Es un componente natural que hace parte de nuestro organismo por lo que no presenta riesgos de toxicidad para las personas y es completamente reabsorbible una vez cumple su durabilidad promedio.

Agenda tu cita

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible para agendar tu cita

Importancia del Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico en distintas zonas del rostro es un procedimiento de medicina estética avanzada que funciona para proporcionar rejuvenecimiento y armonización a la piel.

La función biológica del ácido hialurónico es muy variada:

  • Interviene en los procesos de reparación de la piel.
  • Interviene en la Cicatrización de heridas.
  • Absorbe la humedad y evita la pérdida transepidérmica de agua.
  • Tiene efectos antiinflamatorios, anti metastásicos e inmuno moduladores.
Ácido Hialurónico en Rostro

Beneficios del Ácido Hialurónico en Rostro

  1. Proporciona volumen y proyección de pómulos en el rostro.
  2. Disminuye el volumen de los pliegues en los surcos nasogenianos ya que éstos representan uno de los signos de envejecimiento más evidentes y frecuentes.
  3. En la zona mandibular proporciona definición.
  4. Es ideal para combatir arrugas conocidas como “patas de gallinas” en los laterales de los ojos.
  5. Aporta a la piel sus características de hidratación y elasticidad en el rostro.
  6. Contribuye a una menor aparición de arrugas o líneas de expresión.

 

¿En qué presentación viene el Ácido Hialurónico?

Los rellenos de ácido hialurónico normalmente vienen empacados en jeringas y se utilizan inyectados debajo de la piel para mejorar el volumen, a su vez disminuir las arrugas y cambiar armoniosamente la forma del rostro como por ejemplo aplicando en la zona mandibular ya que proporciona definición y estética además de disminuir la flacidez, es un procedimiento que favorece a todos los rostros.

Ácido Hialurónico en Rostro

Recomendaciones posteriores a la aplicación de ácido hialurónico en rostro

  • Considera que puede haber inflamación de la piel, enrojecimiento y moretones, es completamente normal y al pasar los días, estos efectos desaparecerán.
  • No hagas ejercicio, y en especial de contacto dentro de las primeras 48 horas después de la aplicación del tratamiento.
  • Si el tratamiento fue aplicado en el rostro evita colocarte cascos de moto o de algún deporte que puedan presionar el rostro.
  • Si te vas a aplicar una crema calmante posterior al tratamiento con ácido hialurónico, que sea especialmente recetado por el doctor encargado del tratamiento, no te auto recetes.
  • Si te vas a realizar masajes en la zona de la aplicación, que sea con autorización del médico encargado de tu tratamiento.
  • Evita consumir alcohol.
  • No debes tomar ningún analgésico sin autorización de tu médico encargado del tratamiento.
  • No te debes asolear, puede aumentar posibles enrojecimientos.
  • Evita ir a saunas, baños de vapor, piscinas y/o jacuzzis dentro de las primeras 24 horas por posibles infecciones ya que tu piel en las primeras fases del tratamiento puede quedar sensible a este tipo de riesgos.
  • Después del tratamiento con ácido hialurónico evita usar radiofrecuencias o rayos láser que generen calor ya que le puede restar vida a la duración de tu ácido hialurónico.

Preguntas Frecuentes

Que debes saber del tratamiento

Si te haces el procedimiento para la aplicación de Ácido Hialurónico en el rostro vas a evidenciar una mejoría considerablemente notable en el aspecto de la piel ya que ésta sustancia proporciona hidratación y un efecto de volumen sobre los pliegues que se empiecen a notar a causa del envejecimiento.

En realidad, la única desventaja que tiene el ácido hialurónico es que pueda ser inyectado por una persona que no está formada para la debida aplicación de ésta sustancia ya que se hace imprescindible  la experticia en factores como la técnica y metodología de aplicación.

El ácido hialurónico tiene un efecto inmediato por lo que podrás lucir una piel saludable un vez dejes recuperarla dentro de las primeras 48 horas posteriores a la aplicación.

Se estima que el efecto de rejuvenecimiento que proporciona el ácido hialurónico depende del grado de notoriedad en los pliegues que tengan las personas, por lo general se puede llegar a obtener un efecto de retraso en el tiempo de hasta 7 u 8 años.

También puedes ver

TRATAMIENTOS CORPORALES

Tratamientos corporales personalizados contra celulitis, flacidez y grasa localizada.
VER MÁS

TRATAMIENTOS FACIALES

Tratamientos personalizadas para un rostro joven y saludable.
VER MÁS
Scroll to Top